Los mejores lugares para visitar en Santiago de Compostela

Qué visitar en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, una ciudad maravillosa e imponente. Iluminada, por lo general, con nubes grises y un cielo oscuro, la ciudad te atrapará de forma que te dará la sensación de estar viajando en el tiempo o viviendo vidas pasadas. Una ciudad con una historia riquísima, centro cultural y final del camino de Santiago, siempre llena de vida y de hermosura sin igual. Una ciudad donde no sólo pararse a observar, sino donde dejar un pedazo de alma para siempre.

 

1 – Catedral de Santiago de Compostela

Te robará el hálito al observarla estando frente a ella. Su esplendor es tal que te dejará paralizado al verla por primera vez en persona. No tiene nada que ver con las fotos que uno pueda llegar a ver.

Es el destino principal de peregrinación de España, siendo también uno de los principales de Europa. Todo año en que el 25 de julio coincidiese con domingo, se declararía Año Jubilar, o Año Santo, atrayendo de esta manera aún más visitantes a este lugar clave no solamente de Galicia, sino de toda la península.

 

2 – Botafumeiro

Símbolo clave de la catedral. Nació en su día para llenar de buen olor a incienso la estancia debido al mal olor que dejaba la gente que no dejaba de acudir a la catedral. Hoy en día, solamente puede verse en doce fechas al año, entre ellos el día de Santiago. Los años declarados como Año Santo Compostelano, se puede ver todos los domingos al mediodía.

A su vez, puede utilizarse en cualquier misa con la condición de pagar 450 euros por ello, ya que genera desgaste tanto al objeto como a la cuerda que lo sostiene.

 

3 – CGAC (Centro Galego de Arte Contemporáneo)

Museo construido en 1993, cuya arquitectura intenta camuflarse con el entorno que lo rodea. En su interior, obras de arte contemporáneas de personas con reconocimiento. La verdad es que si te gusta el arte moderno, es un indispensable a la hora de visitar la ciudad.

 

 

4 – Monte Do Gozo

Es una colina conocida por ser el lugar donde los peregrinos obtienen las primeras vistas de su destino: la Catedral de Santiago.

El lugar, en sí, tiene mayor significado emocional y representativo. Un lugar que anuncia la llegada al lugar tras realizar todo el camino de Santiago.

 

 

5 – Parque de la Alameda

Un lugar lleno de verde, de vida, de sentimientos, de abrigo y amparo de los árboles. Un lugar que sirve como una especie de retiro, de santuario, de paz en mitad de la ciudad. Un lugar donde perderse y evadirse, sin duda alguna.

 

 

En resumen, Santiago es una ciudad preciosa, simbólica históricamente y lugar de culto en el cristianismo. Aparte de su significado tan profundo, encontramos una ciudad preciosa envuelta de un halo de misterio y de susurros de un amor olvidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *