Los mejores lugares que visitar en Salamanca

Los mejores lugares a visitar en Salamanca:

1 – Plaza Mayor

Es el corazón de Salamanca, rodeado de bares y restaurantes que lo llenan completamente de vida. Un espacio abierto donde poder relajarte tanto por su ambiente como por su exquisita construcción. Desde aquí, podrás planificar tu ruta o simplemente ir al centro y maravillarte con la amplitud del espacio.

2 – Universidad

Símbolo clave de Salamanca, la ornamentación en la fachada de este edificio te dejará absorto, más aún cuando quieras encontrar a la famosa rana. Se crearon leyendas que dicen que otorga suerte al primero que la ve del grupo que acude a visitarlo.

3 – Catedral Nueva y Vieja

Dos catedrales espléndidas cuya arquitectura gótica te hipnotizará, atrapándote en la magnificencia de su construcción y sus acabados. Tanto por dentro como por fuera se siente como si fueran dos colosos imponentes.

Si en la universidad buscábamos la rana, en la catedral nueva podremos hallar al astronauta, el cual fue incorporado en su reconstrucción.

               

4 – Huerto de Calixto y Melibea

Un pequeño jardín, discreto y hermoso, donde nos rodearemos de verde y sentiremos estar alejados del resto de la ciudad, aunque se halle en medio, por el hecho del contraste del color y de estar amparados por multitud de árboles. Un lugar donde poder enamorarse y amar.

5 – Puente Romano

Puente antiguo que poder contemplar, símbolo también de Salamanca, donde pasear tanto por arriba como por la parte de abajo, sintiéndote parte de una de las venas principales que dan al corazón de Salamanca.

En resumen: Salamanca es un lugar donde poder perderse y encontrarse. Una ciudad antigua y moderna, bella e imponente, con una fragancia a reposo y tranquilidad, a pesar de su ajetreo. Una de las ciudades más solicitadas de España y más concurridas por gente joven debido a su universidad y sus fiestas. Salamanca no te dejará indiferente.

 

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *